Star Empire, la agencia a cargo de ZE:A, publicó hace poco una declaración oficial el día de hoy en varias redes sociales (SNS) que pertenecen al miembro y líder Moon Junyoung, así como en los sitios oficiales del grupo. Esta anuncia el hiatus del líder del grupo y explica la reciente controversia. Moon Junyoung además, personalmente, se comunicó para explicar y disculparse por la situación.
En la declaración oficial, Star Empire se disculpa y explica la controversia que recientemente ocurrió entre Moon Junyoung y la agencia. En un esfuerzo para transmitir la “verdad exacta” dice la agencia, esta declaración está siendo emitida.
Esta explica que Moon Junyoung, los otros miembros y Shin Joo Hak, el CEO de la agencia, estaban en conversaciones y negociaciones acerca del futuro de los miembros y la agencia. Pero un día antes de los fanmeetings en Osaka y Tokio (12 de setiembre), cuando el tratamiento inmediato no fue provisto adecuadamente al miembro Kim Taehun luego de su lesión por artes marciales, la insatisfacción de los miembros creció y Moon Junyoung determinó que ya no había comunicación con la agencia. Así que, representando a los miembros, él decidió reunir fuerzas del público y recurrió a Twitter para revelar la situación. Aunque no fue el rumbo más sabio de tomar, él no tuvo elección. Star Empire toma responsabilidad completa por causar este tipo de situación.
Star Empire continúa explicando que los miembros y el CEO se reunieron y encontraron una solución al asunto de la división de ganancias, así como para los derechos y bienestar de los artistas de la agencia. Sin embargo, el tweet que salió el día siguiente del 21 de setiembre que anunciaba que se encontró una solución, reflejaba más la posición de la agencia que la de Junyoung. Desde el punto de vista de la agencia, esta no quiso crear más confusiones para los cibernautas y el público. Pero debido a esta acción, las ideas equivocas especuladas acerca de Junyoung crecieron y luego de que Junyoung refutara estas especulaciones por medio de Twitter, el antagonismo del público creció. Una vez más, la agencia lamenta que debido a este juicio erróneo, Junyoung saliese lastimado y los malentendidos de los fans aumentaran. La agencia escribe: “Un día fue demasiado corto para deshacer el resentimiento construido durante 10 años y 140 caracteres eran demasiado cortos para transmitir el esfuerzo y la historia de 10 años”.
En el párrafo final, Star Empire anuncia que el miembro Moon Junyoung estará tomando un hiatus, deteniendo temporalmente la comunicación vía redes sociales y otras actividades. El líder de ZE:A está tomándose tiempo para reflexionar luego de haberle causado preocupaciones y problemas a los fans y al público y además trabajará duro para mostrar un lado mejor de sí mismo. La agencia solicita a todos que esperen el regreso de Junyoung.
En adición, la agencia confirma que un nuevo sistema ha sido establecido luego de la contribución de los miembros. Esta también ofrece una disculpa en nombre de todos los miembros del personal de la agencia. Star Empire promete entregar en el futuro lo mejor para los fans por medio de comunicación honesta con los artistas y proporcionando situaciones beneficiosas para todos. También promete trabajar duro para que así algo como esto no se vuelva a repetir. La declaración termina con: “De todos nosotros- Star Empire, los miembros de ZE:A y los ejecutivos y personal”.
Además, Moon Junyoung personalmente escribió en el fancafe del grupo: “El pasado mes fue como una tormenta. Me disculpo por haberles causado preocupación. Sé de las respuestas “Es fue un arrebato, eso fue emocional” en mis mensajes de Twitter. Estuve bastante sensible ese momento. Pero no supe cómo comunicarme con el público. Por eso la agencia recomendó que me mantuviese fuera de actividades. Me disculpo profundamente con las personas a las que he preocupado con la serie de disturbios”. Junyoung continuó: “Es gracias al público que lo estoy sobrellevando. Gracias. Les compensaré con buena música. Por favor continúen apoyando hasta mi regreso”.
Un representante de la agencia le dijo a Star News que Moon Junyoung está pasando su tiempo yendo y viniendo de la casa de su familia y del dormitorio de los miembros. Star Empire asegura que sólo se está tomando un descanso; no es un movimiento hacia su retiro del grupo. Es probable que discusiones sobre el álbum de regreso de ZE: A comiencen el próximo año, luego de que las actividades individuales de los miembros comiencen a finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario